María Fedrigo nos habla del social media en las empresas

¿Conviene o no tener redes sociales?

En esta ocasión tenemos el agrado de compartir una publicación de María Inés Fedrigo, estudiante del cuarto año de la carrera de Relaciones Públicas, en la Universidad Abierta Interamericana, publicado en el blog de la revista #DIRCOM. Ella nos da su punto de vista sobre un tema que es nuestra razón de ser. ¿Les conviene a las empresas estar en redes sociales?

Las redes sociales han tenido un gran impacto en la sociedad. Transitamos una época vertiginosa y nos comportamos de forma diferente a como lo hacíamos años atrás.

Este nuevo medio de comunicación ha revolucionado  la forma de comunicarse tanto a nivel personal como empresarial. A la hora de gestionar la presencia online de una empresa resulta difícil no caer en la tentación de “estar a la moda” y crear cuentas en diferentes redes sociales, lo complicado viene después.

A la hora de gestionar la presencia online  resulta difícil no caer en la tentación de “estar a la moda” y crear cuentas en diferentes redes sociales.

Es verdad que las redes sociales son de gran ayuda para personas y empresas, pero también es necesario mencionar la responsabilidad que implica el uso de estas herramientas.

¿Todas las empresas deben tener redes sociales? Depende de su manejo y el tiempo que van a dedicar a las mismas. Que una empresa esté presente en la nube es favorable, pero esto conlleva planificar una estrategia de Social Media y disponer de un Community Manager que la ejecute. Es cierto que registrarse es gratuito, pero debemos pensar que presupuesto vamos a disponer para adecuarlo correctamente en recursos humanos y tiempo. Replicar automáticamente el mismo mensaje para las distintas redes sociales, además de ser inútil, puede deteriorar la imagen de la marca.

Es cierto que registrarse es gratuito, pero debemos pensar que presupuesto vamos a disponer para adecuarlo correctamente en recursos humanos y tiempo.

Por otra parte, debemos tener en cuenta que política de respuesta vamos a sostener desde la compañía.

Por último, no podemos pasar por alto que la Comunicación 2.0 nos ayudará a fidelizar y potenciar a nuestros clientes. Escucharlos y mantener un feedback es la base para ser eficientes.

En conclusión, antes de crear un usuario debemos pensar cuál es el objetivo del mismo y si coincide con nuestra filosofía corporativa.

María Inés Fedrigo
Relaciones Púbicas y Comunicación

Linkedin

 

Ahora. ¿Qué opinas de este punto de vista? ¿Conoces a María Inés? ¿Se te ha ocurrido algo mientras leías el post? Deja en tu comentario tu opinión, cualquier observación suma. Construyamos el conocimiento entre todos. Pensemos en RED.

Les mando un fuerte abrazo y les agradezco por haberse tomado el tiempo de leer.

¡Hasta el próximo post!

Alejandro.

#REDCOM Social Media

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